miércoles, 20 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el progreso tecnológico ha contribuido a aumentar la diversidad y complejidad de los desechos que contaminan el medio ambiente. El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

La era tecnológica nos ha brindado maravillas que sólo se encontraban en nuestros sueños hace algunos años, pero todas estas ventajas también tienen sus efectos negativos. Uno de ellos es el desperdicio electrónico. El recambio electrónico es tan rápido y frecuente, que una enorme cantidad de dispositivos se vuelven obsoletos en tiempo récord, y terminan su existencia en un basurero.

Lamentablemente, en la mayoría de los países la basura electrónica es tratada de la misma manera que la basura convencional, y termina siendo arrojada en lugares inadecuados para ello. Alguien puede pensar que una placa expuesta al ambiente no es del todo perjudicial, pero nada está más lejos de la verdad. En componentes electrónicos descartados es posible encontrar elementos peligrosos, colocar este tipo de residuos en la
basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos.

Mientras el celular, el monitor y el televisor están en su casa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

La mayoría de las personas no hemos tomado conciencia sobre lo que está sucediendo con nuestro mundo. Este trabajo va encaminado a ayudar y concientizar a las personas sobre ¿qué estamos haciendo con todos aquellos aparatos electrónicos que ya no nos sirven o ya no utilizamos? Las respuestas a esta pregunta serían sorprendentes porque lamentablemente no ha existido información ni mucho menos preocupación por hacer algo para disminuir este tipo de contaminación.

Es por esto que la nueva empresa que ansiamos crear, ayudará a disminuir toda esta contaminación incentivando a la provincia con el reciclaje electrónico, con el cuál podremos hacer un uso de mucho beneficio para la provincia, y de manera especial para aquellas instituciones de bajos recursos económicos.

4 comentarios: